Online Hotel Blog

Sobre el mundo online de los hoteles

La seguridad de las transacciones en Internet

No se puede demostrar que sea más inseguro comprar en internet que en otro sitio, ni que sea más fácil el robo de datos en transacciones en internet que en aquellas llevadas a cabo en restaurantes, comercios o al utilizar cajeros automáticos.
Para garantizar la seguridad de las transacciones en internet,  se utiliza un sofisticado sistema de encriptación de la información llamado SSL (Secure Sockets Layer), aceptado por la mayoría de navegadores. Todos los datos que teclea el cliente en el momento de hacer una compra en internet incluyendo el número de tarjeta de crédito, nombre, domicilio, etc. se encriptan bajo un método muy sofisticado que codifica los datos con un cifrado de 128 bits, 256bits y puede que hoy día se esté trabajando en niveles más altos. Haría falta miles de años para que el ordenador más potente pudiera descifrar la información encriptada, lo que garantiza que si se da el caso de que alguien intercepte la información será muy difícil que pueda descifrarla.
Existen páginas web como esta donde se puede comprobar si el navegador que estamos utilizando acepta una conexión segura.

Cuando accedemos a una página en internet donde vamos a insertar los datos relativos a la compra online, debemos siempre asegurarnos de que nos encontramos en un entorno seguro. Para ello deberemos siempre comprobar en la barra superior de nuestro navegador que el http:// que precede a la dirección de la página web ha pasado a https://. En esta página misma página precedida de https:// ya nos encontramos en un entorno seguro y deberá aparecer en algún lado la imagen de un pequeño candado. Buscar este candado, estará generalmente en la barra del navegador o en el margen inferior derecho de la página. Si pulsamos sobre la imagen del candado con el botón derecho, accederemos a la información de la seguridad como el nivel en el que los datos se encriptan, etc.

Es importante en el caso de los hoteles que revisemos que la página dentro de nuestra web, que solicita datos de tarjeta de crédito de nuestros clientes cumpla con lo mencionado en este post. En caso de trabajar con un motor de reservas externo, será la empresa proveedora la que deberá cumplir con la garantía de seguridad y es algo que debemos exigir, pero no está de más que igualmente lo comprobemos.

Comments

Comment

*