Online Hotel Blog

Sobre el mundo online de los hoteles

RSS ¿qué es y para qué sirve?

Todos habremos visto esta imagen en numerosas webs y blogs cuando navegamos por internet, pero ¿qué es y para qué sirve?
RSS (Really Simple Syndication) es una forma de suscribirnos a las actualizaciones de un blog o página web, de ahí que normalmente aparezca  junto a la opción de suscribirnos vía email. En definitiva, se utiliza para suministrar información actualizada frecuentemente a los suscriptores.
Cuando hacemos click en este icono, aparecen los feeds o actualizaciones de la página web o blog que estamos visitando y varias opciones de suscripción. Yo os recomiendo que utilicéis la opción de suscribirse con Google Reader. Si tenéis una cuenta de correo en Google ir a http://www.google.com/reader y acceder con vuestro usuario y contraseña del correo de Google y seguir las instrucciones, es muy sencillo. En caso de no tener una cuenta en Google yo os recomendaría crear una y activar el servicio de Google Reader.
Lo que os va a permitir Google Reader es disponer en una sola pantalla de todas las actualizaciones de blogs o webs a los que os suscribáis vía RSS. Con esta forma de suscripción evitaréis tener que entrar a las diferentes webs que os interesan para averiguar si hay alguna novedad y evitaréis también colapsar vuestro buzón de correo con actualizaciones de suscripciones vía email.

Comment

*