Online Hotel Blog

Sobre el mundo online de los hoteles

La edad de los usuarios de Redes Sociales

Hay un error bastante común al pensar que lo de las redes sociales es cosa de adolescentes, “están todo el día “enganchados” a internet y no hacen otra cosa”. Sin embargo, hay un interesante estudio de la empresa Pingdom sobre las edades de los usuarios en redes sociales, que desmiente lo anterior.
Pare llevar a cabo el estudio se tuvieron en cuenta las estadísticas de edad de las siguientes 19 redes sociales: Facebook, LinkedIn, MySpace, Twitter, Slashdot, Reddit, Digg, Delicious, StumbleUpon, FriendFeed, Last.fm, Friendster, LiveJournal, Hi5, Tagged, Ning, Xanga, Classmates.com, Bebo.
El gráfico del estudio es el siguiente:

Un 25% de los usuarios de estas redes sociales tienen una edad comprendida entre los 35 y 44 años y sólo el 3% tiene más de 65 años.
Analizando individualmente cada red social, la mayoría están dominadas por usuarios con edades comprendidas entre 35 y 44 años. Este grupo es el “más social”. La generación de personas que se encontraban en la década de los 20 cuando apareció internet a mediados de los 90.
Sorprende el hecho de que no hay una sola red social donde dominen usuarios con edades comprendidas entre los 18 y 24 años. De ahí que debemos olvidar el mito de que las redes sociales son para los adolescentes y jóvenes.
Más datos sobre el promedio de edad de los usuarios de las principales redes sociales:

- Linkedin  44 años
- Twitter  39 años
- Facebook 38 años
- MySpace 31 años
- Bebo 28 años
Ahora deberíamos hacer una reflexión sobre la edad media de los clientes de nuestros hoteles, si está también comprendida entre los 35 y 44 años, existen millones de clientes y potenciales clientes en las redes sociales. Por mencionar algunos: Facebook tiene más de 350 millones de usuarios, Linkedin tiene más de 45 millones de usuarios y Twitter tiene más de 10 millones de usuarios.
Teniendo estos datos en cuenta ¿a qué estamos esperando para empezar a conversar con ellos?

Comment

*