Online Hotel Blog

Sobre el mundo online de los hoteles

Sobre los Blogs

Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El nombre bitácora está basado en los cuadernos de bitácora, cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje y que se guardaban en la bitácora. (fuente wikipedia)

Como ya indica la definición, un blog o bitácora es una página web, pero lo que le diferencia de una web es principalmente; la periodicidad con la que se actualizan contenidos y la posibilidad que ofrece de interactuar con los visitantes, permitiendo que se comente sobre los contenidos publicados.
 La tecnología de los blogs está basada en CMS (content management system), de ahí la facilidad de manejo y de actualización de contenidos, que se puede llevar a cabo sin ningún conocimiento técnico o de programación.
Desde su aparición en la web, alrededor de 2004, la “blogosfera” no ha parado de crecer, siendo ya cientos de millones los blogs que se pueden encontrar en internet.  En España, el 78% de usuarios de internet son lectores habituales de blogs.

 
Ventajas que me aporta tener un blog

- Publicar contenido de forma constante, permite fortalecer la imagen de marca
- Al permitir a los clientes y potenciales clientes dejar sus comentarios, fomentamos la conversación y el acercamiento
- Mejorar mi posicionamiento en buscadores( SEO);

  • los resultados de los buscadores cada vez muestran más enlaces hacía blogs, debido a que sus algoritmos valoran muy positivamente que una web se actualice de forma constante
  •  Disponiendo de un blog e interactuando en redes sociales, conseguiré enlaces hacía mi blog y página web, siendo estos enlaces, otro de los factores que los algoritmos valoran muy positivamente para el posicionamiento.

- Conversar regularmente en internet permite crear una comunidad de clientes y potenciales clientes que no solo estarán encantados de seguir comprando o reservando nuestros servicios sino que también estarán encantados de recomendar a sus familiares y amigos. 
- Conversar con nuestros clientes también tiene la ventaja de conocer su gustos y necesidades con lo que podemos ofrecerles un mejor servicio, pilar básico en el mundo de la hotelería.
- El blog aumentará nuestra presencia en internet con lo que a su vez incrementará el tráfico hacia mi página web
- El blog, será la plataforma o núcleo donde publique el contenido para compartir en las diferentes redes sociales, que a su vez aumentarán mi presencia en internet con el consecuente tráfico hacia mi página web.

Algunos consejos antes de iniciar mi blog:


- Que el alojamiento y dirección web o dominio sean propias. Existen hoy día múltiples plataformas que me permiten un alojamiento y un dominio gratuitos pero no es recomendable si queremos hacer un uso profesional del blog
- Utilizar la tecnología de WordPress, existen otras pero WordPress siendo gratuita es la que me ofrece más posibilidades aunque puede ser algo más compleja que otras en su manejo.
- Una vez que hemos empezado a gestionar un blog, no se puede parar. La constancia y su mantenimiento es uno de los puntos fuertes. De nada me sirve publicar un día 10 posts si en los próximos dos meses no voy a publicar ninguno, es preferible publicar un post semanal para tener contenido constante en el mismo periodo de tiempo.
Después de lo comentado ¿tienes alguna duda de si merece la pena o no comenzar un blog?

Comment

*