Online Hotel Blog

Sobre el mundo online de los hoteles

Claves para obtener incoming links de calidad

Una de las tareas que más tiempo consumen a la hora de trabajar en pos del posicionamiento orgánico es la realización de acciones tendientes a conseguir incoming links. Los links desde otros sitios a nuestra página son uno de los factores que más contribuyen al incremento del Pagerank. Podemos observar cómo se consideran en las analíticas de Google, y también cómo otros importantes sitios que se dedican a rankings y estadísticas los consideran, como Alexa, empresa que se encarga de elaborar uno de los servicios más completos sobre rankings globales y jerarquización de la información online.

Más allá de la consabida técnica de intercambio voluntario de links entre sitios, con las consabidas salvedades que esta técnica trae aparejadas –como ser penalizado por Google si todos los sitios que nos vinculan son de un PR superior al nuestro, o la enorme pérdida de tiempo que esta técnica insume- existen otras maneras más efectivas de lograr incoming links de calidad, y aquí compartimos algunas de ellas.

Participación en las redes sociales. Mucho se habla de la conveniencia de participar en las redes sociales, y sus beneficios asociados, como un incremento de la reputación online, un contacto más cercano con nuestro público y demás. La realidad es que uno de los efectos inmediatos que esta participación conlleva es el aumento de los incoming links, y aún más con los servicios de sumisión automáticos, como HootSuite. Por todo lo mencionado, estar en las redes sociales es una necesidad.
Sugerir el sitio a directorios. El beneficio en este caso es doble. No sólo conseguiremos más links, sino que estaremos en el radar de personas que consultan esos directorios en busca de servicios o productos, ni más ni menos que potenciales clientes. Tómese un tiempo, y sugiera su sitio a los directorios más importantes, empezando con Dmoz.org –es frecuente que Google supla la información faltante de un sitio con las entradas de este portal.
Social bookmarking. Una vez que usted ha logrado crear una importante comunidad online, es común que desee compartir sus bookmarks con ellos. Es decir, no solo logrará un incoming link al incluir su sitio en páginas como Diigo o Delicious, sino que su biblioteca podrá ser consultada por sus contactos, generando potenciales re-inclusiones, tweets, entradas en otros marcadores y demás.
Forum márketing. Comentar en Foros y Blogs de otras personas es una manera excelente de lograr ser linkeado. Esto no significa que salga por ahí a hacer spam. Akismet, por ejemplo, se encargará de ponerlo en su lugar. La idea es participar sinceramente, con material interesante y con la intención de crear una verdadera comunidad.
Directorios de Artículos. No solo son una excelente manera de difundir sus contenidos. Muchos sitios sacan material de estos directorios, y su link va incluido en ellos.
Distribución de videos. Cuando usted sube un video a YouTube, por ejemplo, uno de los sitios más visitados del mundo, el sitio le permite incluir un link en los comentarios, y en su perfil. Y este es sólo uno de los sitios de videos, hay docenas de sitios más que permiten realizar las mismas funciones.

Trabajando paulatinamente en esta fuente de links, es posible en poco tiempo armar una considerable red de incoming links que redundarán de manera muy positiva en su PR y sus métricas

Fuente:  www.vpa-internet.com.ar/blog

Comment

*