Online Hotel Blog

Sobre el mundo online de los hoteles

Cómo promocionar un blog

La promoción en internet  de blogs cuenta con herramientas muy específicas que ayudarán con la tarea de incrementar las visitas y el posicionamiento en buscadores de este tipo de páginas tan particulares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

He aquí una lista de acciones que podemos tomar con la intención de alcanzar el éxito en la tarea de difusión de nuestra bitácora. 

  • Esfuércese en el SEO y optimización del sitio. Es la forma más directa de lograr un buen posicionamiento natural.
  • Cuando crea la cuenta en los principales servicios de generación de blogs (WordPress o Blogger), se le pregunta si quiere que el mismo aparezca en los listados de estos servicios. Seleccionar por la afirmativa, pues queremos que nuestro blog sea lo más público posible, por ejemplo apareciendo en los directorios de estos servicios, en la categoría que corresponda. También, los usuarios de Blogger pueden optar por hacer ping en Weblogs, una especie de directorios de blogs, donde se agregará nuestro contenido de manera automática si seleccionamos esta opción.
  • Colocar un feed para el blog, para los nuevos posteos y para cada artículo en particular. La mayoría de los temas de WordPress lo tienen incorporado. Mas, hay plug ins –adiciones- que permiten agregar Feeds más destacados.
  • Agregar el sitio a los distintos directorios de blogs. Uno de los principales es Technorati, pero existen varios,también de peso, como Menéame o Fresqui.
  • Participar en los sitios de marcadores sociales, como Diigo, Cannotea, Jumptags, Reddit.
  • Intercambiar artículos con otros bloggeros. En otras palabras, podemos ofrecernos a escribir un artículo para un blog relacionado con el nuestro, a cambio de incluir una nota ajena en nuestro sitio, con los respectivos enlaces en cada posteo. Esto no solo nos dará un incoming link extra, sino que contribuirá a la calidad del material del sitio, al poder incluir puntos de vista o contribuciones no propias.
  • Reforzar la calidad de nuestros textos. No hacer refritos de otros artículos, tratar de que los textos que incluyamos sean originales, novedosos y útiles para nuestros usuarios.
  • Postear continuamente. Es un hecho que tendrá una repercusión mucho más positiva quien postee todos los días que quien lo haga cada quince días.
  • Intentar siempre ofrecer calidad de servicio al visitante, por ejemplo, ofreciendo un e-book gratuito para descargar o plantillas o aplicaciones novedosas.
  • Participar en foros relacionados con nuestro blog, e incluir la url del mismo en la firma.

Con estas simples acciones será posible conseguir un posicionamiento en buscadores óptimo para nuestro sitio, a la vez que incrementaremos el Pagerank y la capitalización del mismo. Recuerde que el blog es un activo de su empresa, y trabajar en pos de un blog popular y atractivo solo podrá redundar en un mayor valor agregado de sus productos o servicios.

 

fuente  www.vpa-internet.com.ar/blog 

Comments

Comment

*