Online Hotel Blog

Sobre el mundo online de los hoteles

Twitterfeed

Quería compartir con todos vosotros una herramienta, que como otras tantas, me ha dado a conocer mi amigo Juan Merodio que se llama Twitterfeed.

Dicha herramienta tiene distintas aplicaciones pero hay una muy interesante que posibilita la automatización de la publicación en tu cuenta de Twitter y Facebook de aquellos contenidos de blogs que te interesan. Al activar esta herramienta, cada vez que uno o varios blog de los que sigues inserta un nuevo post, dicho contenido se publicará inmediatamente en tus cuentas de Twitter y Facebook y de esta forma estarás haciendo llegar dicho contenido a todos tus seguidores y amigos.

A continuación paso a describiros como activarla;

  • Registrarnos. Para ello acceder a Twitterfeed.com  hacer click en “Register Now” y poner tu dirección de email y una contraseña.
  •  A continuación nos pide el nombre del feed (nombre del blog) y la URL de RSS que será de donde coja los nuevos post. En el caso de mi blog debéis poner http://www.onlinehotelblog.com/feed

 

  •  A continuación hacemos click en “Advanced Setting” (está debajo) y cambiamos los campos “Post Content” y seleccionamos la opción “title only” y en “Post Sorting” seleccionamos la opción “GUID”
  • Hacemos click en "Continue to Step 2" y desde está página vincularemos las cuentas de Twitter y Facebook.
  • Comenzamos por Twitter, por lo que hacemos click y nos sale un botón azul sobre el que pulsamos y nos enlaza con Twitter desde donde tenemos que hacer log in en nuestra cuenta.
  •  Para finalizar hacer click en el botón “Create Service” que se encuentra en el margen inferior derecho de la página y confirmar.
  • Repetir los mismos pasos si queremos también compartir el contenido desde nuestra cuenta en Facebook
  • Al final del proceso hacer click en “All Done” para confirmar que ya hemos vinculado todas las cuentas en las que estábamos interesados. Lo encontraréis en el margen inferior izquierdo de la página.

 Repetir todo el proceso si queremos añadir el feed de otro blog.

A partir de ahora cada vez que se publique contenido en los blogs que hemos activado, aparecerá el mismo en nuestra cuenta de Twitter y en nuestro muro de Facebook.

Os agradezco de antemano a todos aquellos que decidáis incluir el feed de mi blog en vuestra cuenta de Twitterfeed y de esta forma ayudarme a difundir los post que publico a través de vuestras cuentas de Twitter y Facebook.

Os dejo también un video donde se explica paso a paso el uso de Twitterfeed por si tenéis alguna duda.

http://vimeo.com/16996321

Comment

*