Online Hotel Blog

Sobre el mundo online de los hoteles

Nos vemos en Fitur

 

 

 

 

 

 

 

 

Un año más, nos encontramos en vísperas de la celebración de Fitur 2011. Parece mentira pero ya ha pasado un año.

Fitur se ha consolidado como una de las ferias de turismo más importantes del mundo.

Yo llevo muchos años asistiendo a la feria. Los primeros años me esmeraba muchísimo en confirmar las citas e intentar cumplir con todas ellas, con las consiguientes carreras entre pabellones. Luego te vas dando cuenta que es casi imposible cumplir con todas las citas porque la persona con la que has quedado no está en el stand a la hora que habíais fijado, por lo que esperas y llegas tú tarde a la próxima cita y así sucesivamente. Además entre reunión y reunión te encuentras con alguién que conoces en el pasillo al que llevabas tiempo sin ver y te paras a saludar. He participado varios años también con stand de las empresas para las que trabajaba y la cosa cambia ya que intentas confirmar las citas en el stand y se lleva de forma más relajada ya que no tienes que desplazarte tanto.

Este año estaré en Fitur el miércoles, jueves y viernes, he confirmado citas pero me he dejado huecos para saludar a la gente que conozco y sé que estará en la feria. Es sin duda una feria importante porque siempre conoces a alguién interesante y el hecho de concentrar a tantísima gente de muchos lugares en un sólo sitio permite reunirte con gente que de otra forma sería imposible ver en tres días.

Pero sin duda, creo que es un lugar en el que hacer labores de relaciones públicas, presentarte, saludar, intercambiar tarjetas y conocer nuevos contactos, pero las negociaciones y el verdadero trabajo llega con las tareas de seguimiento posteriores. Es dificil, cerrar acuerdos y firmar contratos en la feria, por lo que definiría la misma como un encuentro entre profesionales del turismo.

Quería comentar que hay dos encuentros que me interesan dentro de la feria que son Fiturtech (foro de Innovación y Tecnología turística) y "Elevator Pitch" organizado por la Comunidad Hosteltur, un sitio de encuentro para todos aquellos que seguimos y participamos en la comunidad.

A los profesionales del turismo los tres días de feria nos agotan y el fin de semana, días en los que está abierta al público se nos van las ganas de atender. Amigos míos ajenos al sector que han acudido como visitantes el fin de semana me han comentado que es una feria divertida y llena de atractivo traído de todos los rincones del mundo. Me gustaría algún año visitarla el fin de semana como uno más del público y no como profesional del turismo. Pero no será este año.

Os deseo a todos un exitoso Fitur y en caso de que queráis contactarme para verme en la feria, os agradecería me enviaráis un correo a través de la sección "Contacto" de este blog.

Comment

*