Online Hotel Blog

Sobre el mundo online de los hoteles

Facebook Deals, nueva herramienta

Después del lanzamiento de Facebook Places, herramienta que nos permite, a través de dispositivos móviles con pantalla táctil como el iPhone, iPad…, compartir con nuestros amigos dónde estamos, Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación, basada en la anterior que se llama Facebook Deals.

Esta última aplicación, permite a través del móvil, conocer ofertas, descuentos, promociones en comercios que estén cerca de donde me encuentro. Por ello es una herramienta muy útil para cualquier negocio que esté a pie de calle.

En el siguiente video (está en inglés) se puede ver de forma esquemática la funcionalidad de la aplicación para el usuario que está en una determinada zona de una ciudad.

 

 

En el caso de los hoteles y debido a que se trata de negocios que se encuentran a pie de calle, me parece una herramienta muy eficaz para poder ofertar no sólo habitaciones a un precio especial sino también promocionar a través de descuentos nuestros servicios de restaurante, cafetería, etc.

Es una herramienta muy orientada a:

- Fidelizar clientes

- Conseguir que mi mensaje se propague gracias al poder que tienen las redes sociales, en este caso Facebook, de viralizar el mensaje. Cada vez que alguién accede a una oferta, la oferta se publica en su muro de Facebook con lo que llega también a todos sus amigos.

- Conseguir nuevos clientes

 

Además la herramienta es flexible y ofrece diferentes tipos de ofertas o promociones como son:

- Individual, por ejemplo, un descuento del 10% en el desayuno en la cafetería del hotel

- Para disfrutar con amigos, por ejemplo, venir 4 amigos a cenar al restaurante del hotel y os ofrecemos un aperitivo gratís

-Para fidelizar, por ejemplo, almuerza 5 veces en nuestro restaurante y te invitamos al sexto almuerzo

- Para obras de caridad, por ejemplo, cada vez que almuerces en el restaurante del hotel, el hotel donará 1€ a una ONG

 

Creo que es una herramienta de marketing muy buena para los hoteles y ahora que acaba de lanzarse, creo que es el momento de probar.

Ya me contaréis

Comment

*