Online Hotel Blog

Sobre el mundo online de los hoteles

Hoteles y redes sociales

Después de un tiempo sin aportar ningún contenido a mi blog,espero que me perdonéis, quería compartir con todos vosotros el proyecto de comunicación en redes sociales para el Hotel Lope de Vega de Madrid en el que estoy trabajando.

La mayoría de proyectos y casos de éxito que leemos sobre estrategias de social media, es sobre grandes empresas. En todas las charlas a las que he acudido a día de hoy, y van unas cuantas, siempre he echado de menos que entre los ponentes hubiera un hotel independiente o una pequeña empresa que nos pudiera contar su experienca.

Para los que no conocéis el hotel Lope de Vega, se trata de un 4 estrellas estratégicamente ubicado en el triángulo del arte de Madrid, frente al museo del Prado y cercano al Thyssen y Reina Sofia.

Os podéis imaginar que sólo esta ubicación nos da mucho juego a nivel de comunicación en redes sociales por todo lo que acontece día a día a nuestro alrededor. Además, se trata del primer un hotel temático de Madrid, sobre la vida del escritor Lope de Vega y la história del s. XVII. Esta peculiaridad también da mucho juego a nivel de comunicación ya que podemos generar mucho contenido gracias a la tematización de cada una de las plantas del hotel (tiene 7) y cada una de sus habitaciones (tiene 59) dedicada a un personaje, obra o lugar de la época. Estos dos factores, ubicación y tematización marcarán principalmente las líneas de comunicación que vamos a seguir en el hotel.

El proyecto esta al 100% avalado por la dirección general y en cuanto al equipo de trabajo, en estos momentos yo soy la social media manager, la diseñadora, la especialista en SEO, la comunity manager y la analista web. Una de las ventajas de no contar con recursos es que la necesidad obliga a aprender un poco de todo. Sin ánimo de convertirme en experta en todas la áreas, pero por lo menos en una fase inicial del proyecto estoy siendo autosuficiente, aunque a un medio plazo y cuando se demuestren resultados se externalizaran parte de estas competencias.

En cuanto a la web del hotel, se está valorando una web más acorde con el concepto 2.0, que se empezará a trabajar después del verano, pero vamos a aprovechar los meses calurosos del verano en Madrid, para generar contenido que ayude a posicionar nuestra página web.

Hemos lanzado (hace una semana) un blog http://www.bloghotellopedevega.com

Hemos lanzado (hace unas tres semanas) nuestra página en facebook y nuestra cuenta en twitter

Debido a que nos encontramos en la fase de inicio y comenzando con el análisis, no os puedo desvelar mucho más ahora mismo, pero prometo que os iré contando como se desarrolla el proyecto y compartiré información sobre los resultados. También, admito sugerencias sobre este proyecto y lo que hay publicado a día de hoy en las redes sociales.

Animo a todos los hoteles a que se tomen en serio el diseño de una estrategia de comunicación en redes sociales, y quiero demostrar a través de este y futuros post relacionados, que no hay que ser una gran marca con grandes recursos para llevar a cabo este tipo de acciones.

A vuestra entera disposición.

Comments

Comment

*