Online Hotel Blog

Sobre el mundo online de los hoteles

Gestiona la reputación online de tu Hotel por medio del SEO

Cada vez más los usuarios de internet revisan qué dicen otros clientes en la web sobre un Hotel o un servicio del que vayan a hacer uso antes de reservarlo o adquirirlo.
Algunos estudios señalan que el 84% de los americanos afirman ser altamente influenciados por las críticas de otros usuarios antes de tomar su decisión de compra. Dado que cada vez son más los clientes que antes de ir a un Hotel revisan los comentarios en la red acerca de ese establecimiento, es importante que los Directores de estos establecimientos sepan qué se dice de ellos en Internet.
Una buena reputación online prima el posicionamiento en buscadores como Goolge o Bing, por ello las pautas de una buena estrategia en Marketing pasan por establecer e implicarse en “Online Reputation Management” (ORM). Si un comentario negativo aparece en los resultados de búsqueda puede dañar drásticamente la reputación de un Hotel y por ende tener un efecto negativo en su revenue.

 

 

Cómo mejorar la reputación de un Hotel

1) Averigua cual es tu reputación actual. .- Si en las tres primeras paginas de los resultados de búsqueda de tu Hotel aparecen críticas negativas, la mejor estrategia es reducir la visibilidad de este contenido de forma que aparezcan más atrás a base de contenidos positivos.

2) Crea y optimiza tu identidad.- Antes de lanzarte a estar presente en varias Redes Sociales, asegúrate de que tu página web está optimizada, ya que ésta es el corazón de tu negocio. Actualiza su contenido con las palabra clave adecuadas y usa el nombre del hotel, ello le indicará a los buscadores que esa web es realmente del Hotel.  Una vez hecho esto, trata de conseguir links a tu web en portales relevantes, no sólo se trata de conseguir muchos links en diferentes webs, sino que a mayor reputación de la web en la que logres insertar tu site, mejor posicionamiento te dará.

3) Crea y difunde un contenido positivo .- Una forma de crear contenido positivo es respondiendo a las críticas negativas. Además esto hace sentir al cliente que se le escucha y que su opinión es tenida en cuenta, demostrando que el servicio al cliente es una prioridad dentro de la empresa. Así un cliente molesto se puede tornar en un cliente leal.
Otro modo de añadir contenido positivo es usar las principales Redes Sociales: Facebook, Youtube, Twitter entre otras. El contenido en estas Redes Sociales ayudará de forma inmediata a obtener un mejor posicionamiento. Por ello, el ser activo en estos medios con enlaces que a su vez reviertan en nuestra página web, no solo mejorará la relevancia de las búsquedas, sino que controlará lo que los usuarios ven al hacer una búsqueda.

4) Automatiza el proceso.- Existen varias herramientas online que pueden ayudar al hotelero en la gestion de las Redes Sociales.

 

 Socialmention te muestra tu reputación en la red y es gratuita.

 

Hootsuite. También es gratuita y entre otras cosas permite la gestión de varias Redes Sociales a la vez, genera estadisticas sobre lo que publicamos en Twitter y permite programar tus tweets para que aparezcan a una hora o día determinados.

eBuzzConnect2.0. Es de pago, y está dirigida a la industria hotelera. Provee a sus usuarios con una interface desde la que monitorizar los comentarios y la aparición en Redes Sociales para poder interactuar con los clientes.

Via: Milestone Insights

Comment

*