Online Hotel Blog

Sobre el mundo online de los hoteles

El uso de smartphones y las reservas hoteleras

En España está creciendo de forma vertiginosa el uso de dispositivos móviles para navegar por internet, lo que se denominan smartphones. Según un estudio realizado por Google llamado “Our Global Planet: Global smartphone users“;

España es el segundo país DEL MUNDO donde más creció el número de smartphones en el año 2011, pasando de un 33% a un 44%, solo por detrás del Reino Unido donde a finales del año pasado el número de smartphones se situó en el 45%.

 

Interesantes los datos, verdad?

Si profundizamos en los mismos, el estudio nos desvela que en todos los países del estudio, el número de personas que se conectan diariamente a internet a través del dispositivo móvil para buscar información supera el 90%.

En el caso de España, más del 60% de los que tienen un smartphone se sitúan en edades comprendidas entre 25 y 44 años.

En cuanto a las compras online a través de smartphones, es cierto que España iguala a Francia en un 24% pero tenemos países como Japón que se sitúa ya en un 40%.

Si estos datos cruzamos con los de la venta online por sectores, es decir los productos y servicios que más se compran por internet, el rey es el sector turístico y las actividades de ocio (billetes de transporte, entradas a espectáculos y reserva de alojamientos), seguidos a distancia por la compra de productos de electrónica, ropa y complementos, música, libros y videojuegos.

Si las reservas de alojamientos se encuentran como líderes en las compras online y el uso de los smartphones para buscar información y comprar online crece año tras año de forma vertiginosa:

- ¿está la página web de mi hotel optimizada para su lectura y navegación en smartphones?

- ¿está mi booking engine adaptado a la compra online en smartphones?

Comments

Comment

*