Online Hotel Blog

Sobre el mundo online de los hoteles

El uso del lenguaje en las redes sociales

El uso del lenguaje en las redes sociales está muy descuidado sobre todo por la población más joven o los adolescentes. El motivo puede derivar de que nuestro jóvenes las conciben como herramientas de comunicación informal con sus amigos o personas más cercanas.

Os muestro un ejemplo:

“aii :/ pro bno, así toca :/ y d todas formas, yo creo q al mnos a mí m tenían q cambiar d sección =(“

Traducción: “Ay pero bueno, así toca, y de todas formas, yo creo que al menos a mí me tenían que cambiar de sección”.

Los dos puntos y la barra significan una “carita de desaprobación”; el signo de igual y el paréntesis significan una “carita de tristeza”.

Terrible, verdad?

Afortunadamente en mis perfiles sociales no veo este tipo de mensajes, será porque la edad media de la gente con la que estoy conectada, dista bastante de la de los adolescentes. Pero algo que me pone muy nerviosa es cuando veo en televisión que invitan a participar a la gente en los perfiles sociales de los programas y van publicando mensajes de este tipo.

Si en la vida normal de cualquier persona el uso del lenguaje es muy importante, tan importante o más lo es en las redes sociales, teniendo en cuenta su poder de difusión.

Hoy en día tenemos que tener en cuenta además, que la expansión del uso de redes sociales ha llegado al ámbito de la contratación laboral. La mayoría de los departamentos de Recursos Humanos de las empresas visitan los perfiles sociales de posibles candidatos para llegar a conocerles mejor antes de una entrevista.

Deberíamos de hacernos estas preguntas; ¿Qué imagen mostramos a través del lenguaje utilizado de nosotros mismos o de nuestras marcas en redes sociales? ¿Qué reputación online estoy generando?

Quería compartir con todos vosotros una entrevista en Intereconomia Business TV a Josefina Escudero, Experta en Protocolo y Diplomacia. Espero que lo disfrutéis tanto como yo y sobre todo que nos haga reflexionar sobre la Diplomacia Social.

 

Comment

*